Escuela EN BARAJAS

HORARIOS

En Littlefrogs sabemos que cada familia tenéis unas necesidades específicas y nos adaptamos a ellas en:

  Horarios: para que podáis hacer una conciliación real os ofrecemos horarios flexibles.


  Días de asistencia: diferentes tarifas según el número de días que el niño/a acuda al centro por semana.


  Formas de pago: podéis abonar la cuota mensual a través de cheques de empresa.

Nuestra escuela abre de 07:30h a 19:00h, ofreciendo de esta manera servicio de desayuno y horario ampliado por la tarde.

El centro permanece abierto todo el año excepto la última semana de agosto y un puente al año.

Te animamos a que nos contactes para reservar vuestra visita individualizada.


Instalaciones

Nuestra escuela es un local independiente y con acceso directo a la calle, y con facilidad de aparcamiento. Cuenta con alrededor de 400 m² en el interior distribuidos de la siguiente manera: 

 6 aulas de educación infantil, totalmente equipadas, adaptadas y seguras para la edad de los niños/as. Todas con luz y ventilación natural climatizada con aire acondicionado calor/frío, aseos infantiles, cambiadores y equipo de música. 

 1 aula sensorial de 50 m².

 Cocina propia con comida casera del día y un menú sano y equilibrado.

 Patio exterior para juegos al aire libre. 

 Despacho de dirección. 

Metodología - INTELIGENCIAS MÚLTIPLES 

Ésta teoría fue desarrollada por Howard Gardner, profesor de la universidad de Harvard. Para Howard la inteligencia no sólo se reduce al ámbito académico sino que es una combinación de todas las inteligencias. Actualmente, tener habilidades corporales relacionadas por ejemplo con el deporte o habilidades para relacionarnos con los demás, entre otras, no están incluidas en las programaciones de la mayoría de centros educativos.

En LittleFrogs somos conscientes de lo ràpido que cambia nuestro entorno y la escuela desde la tierna infancia debe ir adaptándose a dichos cambios para
preparar lo mejor posible a las personas que formarán parte de éste entorno en un futuro.

Todos y todas somos inteligentes de diferente manera y nacemos con determinadas capacidades que han de ser estimuladas, sobre todo en la etapa de 0-3 años que es cuando se forja la base de nuestra personalidad.

Hasta la fecha, Howard Gardner y su equipo han identificado ocho tipos de inteligencia:

Inteligencia Lingúistica
Capacidad para utilizar el lenguaje oral, escrito y verbal así como de escuchar eficazmente. Las personas con éste tipo de inteligencia suelen ser escritores/as, periodistas, políticos/as…

Inteligencia Lógico-matemática

Capacidad de analizar problemas de una manera lógica. Las personas con éste tipo de inteligencia suelen ser economistas, ingenieros/as, científicos/as, matemáticos/as…

Inteligencia Musical
Capacidad para escuchar, cantar, tocar instrumentos, crear y analizar música. Las personas con éste tipo de inteligencia suelen ser músicos, compositores/as, directores/as de orquesta…

Inteligencia Espacial
Capacidad para presentar ideas visualmente, crear imágenes mentales y dibujar. Las personas con éste tipo de inteligencias suelen ser fotógrafos/as, arquitectos/as, diseñadores/as…

Inteligencia corporal
Capacidad para usar el propio cuerpo para expresas emociones, jugar,crear. Las personas con éste tipo de inteligencias suelen ser deportistas, bailarines/as, cirujanos/as…

Inteligencia intrapersonal

o lo que Goleman definió como inteligencia emocional, es la capacidad de enterderse a uno mismo, comprender los sentimientos y emociones de los demás, reorientar la propia conducta… Las personas con éste tipo de inteligencias suelen ser profesores/as, psicólogos/as, vendedores/as…

Inteligencia interpersonal


Capacidad de tener empatía, de comprender a los otros/as. Las personas con éste tipo de inteligencias suelen ser terapeutas, psicólogos/as, docentes…


Inteligencia naturalista


Capacidad para observar y estudiar la naturaleza. Las personas que tienen esta capacidad suelen ser botánicos/as, agricultores/as, ecologistas…

icono alimentación

Alimentación

texto alimentación

La propuesta de alimentación que se lleva a cabo en la Escuela Infantil Little Frogs es una alimentación consciente y saludable, rica en nutrientes y vitaminas y todo esto se consigue gracias a las frutas y verduras que son la base de todas las recetas que se ofrecen.

Una alimentación que pone foco no sólo en el alimento sino en todo sus beneficios y aporte tanto energético como emocional que tiene para los más pequeños, prestando mucha atención incluso desde el momento de la propia elaboración de los platos. Alimentos saludables y bajos en grasas, meriendas y postres sin azúcares refinados, y todo  elaborado en nuestra propia cocina.

La alimentación es un elemento fundamental de la salud humana y, entre muchas otras cosas, está relacionada con el desarrollo cerebral del niño que comienza en etapas tempranas.

Durante los tres primeros años de vida todas las conexiones neuronales empiezan a gestarse y se produce esa plasticidad neuronal que va a favorecer la inteligencia, la memoria, el aprendizaje. Es por ese motivo que prestamos mucha atención a los alimentos que ofrecemos y también en que la forma de combinarlos entre sí y de cocinarlos sea los más amable posible con el alimento para una mejor digestión y mejor absorción de todos esos nutrientes y vitaminas favorables para el organismo. Platos hechos con mucho mimo y cariño y pensados para
aportar energía para que el intelecto y la salud mental se desarrollen bien.

Además, comer no es solo una necesidad fisiológica sino que constituye una actividad social y de interacción con el resto de niños y niñas de la escuela. Una rutina que implica conocerse también a sí mismo, los gustos de cada uno y que permite desarrollar a su vez una enorme cantidad de hábitos, destrezas, conceptos y actitudes.

¡Ven a la Escuela Little Frogs y descubre miles de delicias por saborear!

Ícono familia

Aula Montessori

¿Imaginas un espacio acogedor donde cada rincón este cuidadosamente ordenado?
¿Un lugar en el que poder satisfacer todas tus necesidades de aprendizaje, gracias a la variedad de materiales y espacios todos a tu alcance?
¿Dónde poder decidir con que quieres trabajar?
¿Dónde poder prepararte un almuerzo, sentarte a escuchar música o simplemente observar cómo trabajan tus compañeros?
¿Dónde tener confianza plena con el adulto de referencia y tener la seguridad emocional y física, para poder desarrollarte de forma integral?
¿Te gustaría que tu hijo creciera en un ambiente así ? ¡pues ahora lo tienes a tu alcance en Little Frogs Barajas!


Nuestro aula de comunidad infantil es un lugar acogedor, en el que poder compaginar la seguridad del niño con su necesidad de explorar y conocer, el sentimiento de intimidad con el placer de compartir con los otros, el sentirse aceptado con e intensamente querido con las muestras de independencia.


El ambiente está organizado a la ‘’medida’’ del niño, todo está a su alcance y está dividido en las siguientes áreas:



© 2021 LITTLE FROGS Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital